Noticias

Susana Monje, la perfecta predecesora de Fernando Arboledas

Susana Monje si por algo se ha caracterizado a través de su trayectoria profesional es por saber qué hacer con una empresa en todo momento. Su profesionalidad y visión de negocio han hecho que Monje lograra el éxito profesional, en cuanto a resultados pero también en cuanto al reconocimiento del sector.

 Susana Monje fue la encargada de presidir el grupo Essentium durante los años más duros de la crisis y en un momento en el que las empresas que se dedicaban a la construcción estaban pasando por graves problemas, Essentium logró crecer gracias a su visión de negocio y hacia dónde orientó la empresa.

Monje hizo de los proyectos en el exterior la clave para que Essentium no sólo se mantuviera sino que creciera a ritmos realmente increíbles, más teniendo en cuenta que ha sido el sector que peor lo ha pasado en estos duros tiempos.

Apostar por la internacionalización de la empresa y embarcarse en proyectos, especialmente, en LATAM han sido hasta ahora las claves de este grupo empresarial del que ahora Fernando Arboledas  asume la presidencia ejecutiva de la principal filial de Essentium, Assignia Infraestructuras.

Essentium queda en buenas manos puesto que Arboledas es un dirigente en el campo de la construcción y edificación con amplia experiencia. Por otra parte, Susana Monje ni mucho menos se ha desvinculado completamente del holding, ya que mantiene la presidencia de Essentium Inversiones, de tal modo que mantiene el control accionarial de la enseña.

Es natural que Susana Monje quiera mantener el control de las acciones de la empresa, especialmente, si se tiene en cuenta que fue su padre el que hace más de cuatro décadas se sumergió en este proyecto y decidió montar el Grupo Essentium, un grupo empresarial que se ha encargado de obras tan importantes a nivel nacional como las de la televisión pública rtve en los últimos tiempos o también en clave internacional con muchos proyectos de carácter solidario.

Ver la posibilidad de negocio más allá de nuestras fronteras y saber aprovecharla han sido las claves, sin lugar a dudas, que han llevado a la familia Monje y a su empresa a lo más alto dentro del mundo de la construcción tanto a nivel nacional como en clave internacional. Sin duda, seguro que de cara a este 2016 el grupo Essentium y la propia Susana Monje darán mucho que hablar por sus éxitos cosechados, estaremos atentos a ellos.

Sobre el autor

Super User