Noticias

Grupo Esentium y Susana Monje, entre los Premios Dirigentes 2015

Susana
Escrito por Marketing

La revista Dirigentes, en activo desde 1986, con una trayectoria de rigor, veracidad e independencia editorial, informa desde entonces sobre el mundo empresarial formando a sus lectores. Ofrece a su público “las claves del éxito empresarial”, tal como reza su lema. Actualidad económica, mercados emergentes, tendencias, prospectivas y nuevas tecnologías se dan cita en cada nuevo número de esta revista y diario online. Recientemente, el grupo renovó la web www.dirigentesdigital.com con el nuevo canal Dirigentes TV, pensado para ayudar a cualquier dirigente a rentabilizar su negocio. 

Todos los años este grupo editorial premia la excelencia empresarial  en un acto  de amplia repercusión entre el sector, que reúne a las personalidades más destacadas y a los dirigentes y estrategias más brillantes. En esta edición han destacado nombres como Susana Monje, presidenta de Grupo Essentium, Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios Cinfa, Fernando Calisalvo, director general de Yingli Green Energy Spain, Virginia Donado, consejera delegada de Restalia entre un largo etc.

 

Hablar de Susana Monje, Silvio González, Virginia Donado, Fernando Calisalvo, etc. es hacerlo de un plantel de individualidades que con su trabajo y su estrategia inteligente han traído el repuntar de nuestra economía, pero también es hacerlo de un trabajo de equipo, el que desarrollan a diario con sus empresas. Hablábamos de individualidades y de equipos, pero también habríamos de hacerlo de un grupo de dirigentes que han compartido un contexto difícil y que han sabido desenvolverse en las condiciones adversas y plantarle cara a una feroz crisis económica. Quizá no sea riguroso referirse a una generación ante nombres y casos tan dispares, pero sí hay que reconocer ese contexto económico compartido.

 

Dicho esfuerzo fue reconocido en el discurso de clausura de la ceremonia de entrega de los XXVIII Premios Dirigentes. En su intervención, la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda,  Dña. Marta Fernández Currás, señaló que todas las empresas premiadas son un “un fiel ejemplo del esfuerzo que ha hecho este país” y que estos nombres propios y el de sus empresas representan “el cambio de tendencia que se ha producido en nuestro país, que después de largos años de recesión ha roto el mantra tradicional que afectaba España como país que no crecía y no generaba empleo”.

 

Además de las palabras de reconocimiento para los citados Susana Monje, Virginia Donado, Silvio González, Fernando Calisalvo, Enrique Ordieres y sus respectivas empresas, hubo tiempo para reconocer su labor a muchos otros nombres vinculados al mundo empresarial más actual. Con todos ellos y para todos ellos, se celebró la entrega de premios. La lista de empresas y dirigentes galardonados fue la siguiente:

 

       Premio Dirigente Honorífico, a título póstumo, por su trayectoria profesional. Don Isidoro Álvarez, ex presidente de El Corte Inglés. Recogió el premio D. Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés.

 

       Premio en la categoría “Vanguardia”: Grupo Essentium. Recogió el premio Susana Monje, CEO de Grupo Essentium.

 

        Premio en la categoría “Trayectoria Empresarial”: Grupo Atresmedia.Recogió el premio Silvio González, consejero delegado de Atresmedia.

 

        Premio en la categoría “Liderazgo”: Yingli Green Energy Spain. Recogió  el premio Fernando Calisalvo, director general de Yingli Green Energy Spain.

 

        Premio en la categoría “Innovación”: Laboratorios Cinfa. Recogió el premio Enrique Ordieres, presidente de Cinfa.

 

        Premio en la categoría “Estrategia empresarial”: Port de Tarragona. Recogió el premio Josep Andreu i Figueras, presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona.

 

       Premio en la categoría “Gestión Empresarial”: BMCE Bank International. Recogió el premio Radi Hamudeh, director general de BMCE Bank International.

 

        Premio en la categoría “Internacionalización”: Grupo Restalia. Recogióel premio Virgina Donado, consejera delegada de Restalia.

 

        Premio en la categoría “Iniciativa Empresarial”: Tressis. Recogió el premio José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis.

 

        Premio en la categoría “Servicio al cliente”: BusinessGoOn. Recogiço el premio José Luis Martín, consejero delegado de BusinessGoOn.

 

Cada uno de los premiados dispuso de un minuto para pronunciar unas palabras de agradecimiento. Por ejemplo, Susana Monje, la presidenta de Grupo Essentium, conglomerado de compañías con más de más de 40 años de experiencia en el sector en la construcción, mantenimiento y gestión de grandes infraestructuras e instalaciones industriales, señaló que la innovación y los avances se ponen en Essentium al servicio de la mejora de la calidad de vida de la gente” en todos los países en los que trabajan.

 

Sobre el autor

Marketing