El pasado 23 de noviembre se inauguró la feria DESTACA, en la que durante 3 días el pueblo de Vila-Real, a 7 km de Castellón de La Plana, reunió a más de 100 empresas, centros de investigación e instituciones españolas bajo el lema de la innovación como clave para alcanzar el éxito.
Entre las empresas colaboradoras se encontraba Becsa, constructora creada en Castellón en 1969 y una de las precursoras en apostar por la investigación en el sector privado para seguir creciendo.
La empresa fue la encargada de dar nombre a una de las salas de conferencias: la Becsa Innovation Showroom.
Hasta 25 exhibiciones de innovación en la sala de Becsa
Bajo la atenta mirada de estudiantes universitarios que acudieron a DESTACA 2016 y profesionales de diversos sectores de la empresa, se expusieron hasta 25 proyectos innovadores en la Becsa Innovation Showroom. Uno de los que más llamó la atención fue el llamado Ecoasfalto, su método de creación y las posibilidades de aplicación posterior desarrolladas por el departamento de investigación y desarrollo de la constructora castellonense.
El proyecto F2URBAN también fue muy comentado por los visitantes. Basado en la aplicación de elementos fonoabsorbentes flexibles en entornos urbanos, lo cual permitirá reducir el ruido en las ciudades, y es que, en base a los datos aportados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el 27,7% de los habitantes de las ciudades españolas soportan niveles de ruido mucho mayores a los límites establecidos por la OMS.
Otro de los proyectos desarrollado por Becsa y expuestos en la feria fue Irrismat, un sistema de gestión inteligente para controlar el riego de los jardines, y que forma parte del plan de trabajo de Centre Verd, uno de los apéndices de Becsa.
Aumenta el número de visitantes en la feria este año
Tanto la organización como las empresas colaboradoras están de enhorabuena por estos datos tan positivos que ascienden a un 25% el número de visitantes con respecto a 2015.
Esto ha permitido dar a conocer a un mayor número de personas, en concreto se estima que a unas 7.500, no sólo los proyectos de investigación sino los nuevos servicios de empresas como Becsa que a partir de ahora cuenta con una rama destinada a Servicios Integrales, la cual engloba la gestión de residuos, la jardinería, la gestión energética, la seguridad y eficacia industrial. Y por otro lado Becsa Construcción, dedicada a los proyectos integrales donde la empresa cuenta con gran experiencia y solvencia como son las obras de infraestructuras en aeropuertos, hospitales, carreteras, edificios urbanos u obras hidráulicas, entre otros muchos.
Junto con Becsa, otras de las empresas que participaron en la feria DESTACA 2016 y que presentaron sus proyectos e ideas en pos de la investigación fueron Ecovidrio, Biotica, Ferrovial, Desmarca y Consum, entre otras muchas.
Contar con multitud de empresas permitía a su vez realizar networking y favorecer la generación de oportunidades de transferencia tecnológica y cooperación.