Noticias

¿Cuál es la clave del éxito de Essentium?

Hace ya casi cuatro décadas desde que el empresario Valentín Monje Tuñón fundo la empresa Essentium, que hoy, cuarenta años después, se ha convertido en un gran conglomerado de empresas constructoras de gran éxito tanto a nivel nacional como internacional. Si hay una cosa que está clara es que tras varias décadas de historia y de trabajo, el éxito del conglomerado no ha llegado por casualidad sino que ha sido fruto del trabajo y de la constancia de todo el equipo técnico y humano que se encuentra detrás de la empresa constructora. Es por ello que a continuación analizaremos algunos de los factores que han sido claves para el éxito de Essentium.

El primero de esos factores es la internacionalización de la empresa, algo que ha podido ser posible gracias a las diferentes filiales como Assignia, Eductrade o Niplan, que en sus diferentes campos han sabido realizar diferentes proyectos empresariales y sociales hasta llevar a lo más alto la popularidad y el buen hacer de la empresa. Y es que gracias a estas filiales se han podido realizar diferentes tipos de proyectos sociales en países en vías de desarrollo tanto de América Latina como de Asia y Oriente Medio, países entre los que se encuentran Venezuela, Chile, Argentina, México, India o Marruecos, en los que se han realizado hospitales, miles de viviendas sociales e infraestructuras como carreteras y vías ferroviarias.

A esto se une otro de los factores que han influido en gran medida a que el éxito de la empresa Essentium aumente, y es la labor de la empresaria Susana Monje al frente de la compañía. Desde que la hija del que fuera fundador de la empresa se hizo cargo de la misma hace ya varios años bajo el cargo de directora y presidenta, la empresa ha multiplicado por diez sus ingresos de facturación anual, llegando a facturar actualmente la mareante cifra de casi 500 millones de euros, y todo ello a pesar de la crisis económica que ha sacudido a todo el mundo en los últimos años.

En tercer lugar, otro de los factores de éxito del grupo Essentium se encuentra en la apuesta de la empresa por la innovación y la investigación en diferente ámbitos a través de filiales como Niplan, así como su apuesta por la educación en todo el mundo gracias a su filial Eductrade. Y es que son precisamente estos proyectos de investigación, innovación y educación los que permiten seguir creciendo a este gran conglomerado de empresas comprometida con la sociedad más allá de los proyectos meramente empresariales. En este tipo de proyectos se ha realizado una gran inversión en los últimos años, una inversión a largo plazo que ya está dando sus frutos y que contribuyen de buena manera al éxito de Essentium.

 

Sobre el autor

Super User