Noticias

Qué es el mercado de capitales

que es el mercado de capitales
Escrito por Super User

Con total seguridad, habéis oído hablar del mercado de capitales pero quizá muchos de vosotros no sepáis qué es o en qué consiste. Pues bien, a continuación, vamos a daros las claves para que tengáis claro en todo momento qué son y en qué consiste el llamado mercado de capitales.

Pues bien, se trata de un escenario al que también se le conoce bajo el nombre de mercado financiero a través del cual se ofrecen y se solicitan tanto fondos como medios de financiación a medio y largo plazo.

De este modo, la finalidad de este tipo de mercado no es otra que servir de intermediario para canalizar recursos nuevos así como el ahorro de los inversores, de tal modo que los emisores puedan llevar a cabo en sus compañías todo tipo de operaciones tanto de inversión como de financiación.

En cuanto a los agentes que participan en el mercado de capitales, hay diferentes instituciones que se encuentran dentro del sistema financiero que sirven como regulador y que además se encargan de complementar todo tipo de operaciones que allí se puedan producir.

Entre las operaciones más importantes están las que se dan en la bolsa de valores, en las entidades emisoras, a través de los propios intermediarios o casas de bolsas y, por supuesto, con los inversionistas.

El sentido de la aparición de los mercados capitales radican en que en las propias economías existen diversos agentes que están dispuestos a postergar el consumo presente por el futuro, y todo por una retribución o beneficio, es decir, por unidades superavitarias. Además, también hay que contar con que existen entidades que necesitan fondos para llevar a cabo sus proyectos y que están dispuestas a pagar por ello, lo llamado unidades deficitarias.

Si pensáis que podéis mejorar en vuestros negocios o gestionar mejor vuestras carteras, consultad todo lo que puede hacer por vosotros Optimissima seguro que su equipo de profesionales puede ayudaros y os echará una mano para maximizar vuestras oportunidades y beneficios.

Para muchos quizá el mercado de capitales sea un escenario completamente desconocido, un mundo nuevo en el que quizá podrían operar y rentabilizar sus depósitos, en el caso de la bolsa o los fondos de inversión, pero por que el no saben moverse, con la incertidumbre que ello genera.

En estos casos, lo más recomendable es optar por asesoramiento de los profesionales como el que ofrecen en Optimissa. Y es que para todos aquellos que todavía no conozcan esta plataforma cabe decir que se trata de una plataforma que se encarga de llevar a cabo la plena integración entre el negocio financiero tradicional y el digital así como de dar asesoramiento. El mercado de capitales no se os resistirá ni tampoco el mundo online relacionado con las finanzas.

El mercado de capitales y la economía en general ha dado el salto al mundo 3.0 y esto es algo que se ve claramente a través de empresas como Optimissima en las que adaptar esta dimensión a lo online es el día a día.

Sobre el autor

Super User