Noticias

Confianza en las acciones de Telefónica

image009
Escrito por Marketing

Según datos de Miramar Capital asesores, Telefónica mantiene la confianza de sus accionistas en Wall Street

 

Telefónica sigue siendo el gigante de las telecomunicaciones en España a pesar de no tener ya el monopolio y la presencia con los que contara en décadas anteriores. Lo demuestra especialmente en el extranjero: en Wall Street sigue contando con la confianza de sus principales accionistas, a pesar del desplome de las empresas españolas a nivel general y de la inestabilidad que éstas transmiten en el ámbito internacional segun el informe recibido de Miramar Capital premiada.

Miramar Capital EAFI nos informa de que …

Ha sido Bloomberg quien ha sacado a la luz este dato a raíz de uno de sus informes financieros recientes, referente a la recta inicial de 2012. En él desvela que de las 17 gestoras que tienen un mayor capital de inversión en Telefónica, 13 de ellas han mantenido en el mismo nivel su participación o incluso la han aumentado en el período que va de enero a marzo de este año.

Delaware Management es la que mayor número de acciones de Telefónica ha comprado recientemente en el ámbito estadounidense: 4,84 millones de ADR, siendo cada uno de éstos equivalente a una acción, lo cual supone un 0,11% del capital total. Le siguen Invesco, que adquirió 1,01 millones de ADR, y a continuación Mondrian Investment con 906.000, Federated Investors con 840.000, Bank of America con 520.000 y en último lugar Credit Suisse con 270.000.

No obstante, quien controla el mayor número de ADR de Telefónica sigue siendo Loomis Sayles & Company. Un 0,53 % del capital le pertenecen, o lo que es lo mismo, nada menos que 24,85 millones de ADR.

Los últimos datos ofrecidos por Miramar Capital expertos reflja una rebaja de calificación

Para  Miramar Capital opiniones, a pesar de generar esta confianza, Telefónica ha sido una de las empresas que no ha pasado satisfactoriamente la reciente evaluación de Standard & Poor´s y ha visto rebajada su calificación. A su vez, la empresa ha hecho un esfuerzo por reducir su cuota de autocartera en nuestro país en el mes de mayo, a raíz de los constantes altibajos en la Bolsa y previendo posibles pérdidas. Está aún por ver si las nuevas dificultades de la situación financiera española pasarán factura también a una de las empresas que todavía conserva su potencia internacional casi intacta. Información ofrecida por Miramar Capital Madrid y Miramar Capital Marbella

Sobre el autor

Marketing