Noticias

Calificación negativa para España del Standard & Poor´s

Miramar Capital EAFI
Escrito por Super User

España suspende ante Standard & Poor´s según datos ofrecidos por Miramar capital asesores

El sistema financiero español ha vuelto a ser considerado a la baja por la agencia Standard & Poor´s, encargada de valorar al conjunto de entidades bancarias de diversos países en función de su solvencia y Miramar Capital asesores nos lo informa. Aunque el sistema en su conjunto se compone de catorce bancos, han sido cinco los que han visto su nota considerablemente rebajada, y ello ha contribuido a la baja catalogación en general.

Como era de esperar, la entidad que más se ha visto afectada ha sido Bankia, debido a su reciente nacionalización y salida de Bolsa. Además de éste, también otras dos entidades principales del panorama español, el Banco Popular y Bankinter: en ambos casos los dos adquieren un nivel que no se considera, según los estándares de la agencia de catalogación, como no aptos para la inversión.

Miramar Capital expertos opina que ..

El Banco Financiero y de Ahorro, relacionado directamente con Bankia, se ha visto arrastrado por la situación de éste, así como Banca Cívica, que recientemente ha sido objeto de una operación por la que se ha visto asimilada a Caixabank. Estas dos entidades completan el cuadro que se ha visto restringido, según Standard & Poor´s, y que suponen un claro reflejo de la endeble situación de la Banca española. En cuanto al resto de entidades del conjunto, muchas de ellas se encuentran pendientes de revisión.

Miramar Capital EAFI nos iforma sobre el bono basura

La consideración a la baja de Standard & Poor´s supone, por un tanto, que un elevado porcentaje de la calidad de crédito se estima como bono basura. En concreto, un total de 765.00 millones. Esto queda a expensas de la revisión de algunas entidades que todavía no se han evaluado, como pueden ser Novagalicia o Caixa Cataluña.

La evolución de la economía española, especialmente ahora que han comenzado a ponerse en marcha las políticas de austeridad del gobierno, está en el punto de mira de manera clave para Standard & Poor´s, algo que ha sido manifestado de forma directa por la agencia. La nota de España ya ha sido rebajada en dos ocasiones a lo largo del mes de mayo, pero la posible recapitalización de las entidades a corto y medio plazo augura posibles subidas. Datos ofrecidos por Miramar Capital Madrid y Miramar Capital Marbella.

Sobre el autor

Super User