Noticias

Facebook sale a bolsa

image005
Escrito por Super User

En Miramar Capital EAFI analizamos el Nasdaq y la situación en Bolsa de Facebook

Según Miramar Capital expertos la reciente salida a Bolsa de Facebook no ha sido un camino de rosas como se esperaba, ni para Mark Zuckerberg ni para la propia Nasdaq. El hecho de haber tenido un apoyo deficiente por parte del agente colocador (una premisa básica para cualquier operación de venta pública) ha supuesto cuantiosas pérdidas para los inversores. Concretamente, se ha llegado a registrar hasta un 25% para aquellos que compraron sus títulos en el mismo día de salida de la red social al parqué.

Miramar Capital Opiniones:

El precio de colocación de Facebook, 38 dólares (aproximadamente unos 29,7 euros) ha sido uno de los aspectos que ha provocado el recelo y el posterior descenso de la empresa en su valoración en Bolsa. Finalmente, aunque se llegó a alcanzar un precio de 45 dólares, el precio de las acciones cayó hasta los 33,73 dólares. Aunque el agente colocador dio la cara para defender el precio de salida, lo hizo cuando ya era demasiado tarde: la confianza de los inversores estaba defraudada.

Nasdaq fue uno de los que quedaron decepcionados con este descalabro de Facebook, algo que nadie hubiera augurado (de hecho, durante sus primeras horas en Bolsa las acciones se mantuvieron al alza). Ya ha anunciado algunas medidas para modificar los procedimientos de oferta pública en venta; leves, pero necesarias para recuperarse y evitar esta clase de situaciones.

Información puntual a los inversores, ofrecida por Miramar Capital asesores

El mismo viernes que se produjo la salida de Facebook tuvo lugar un fallo en el sistema por el cual los inversores no podían consultar el estado de sus operaciones por horas. La información constante y puntual es extremadamente importante en el terreno de la Bolsa, por lo que éste es uno de los fallos que quieren corregirse cuanto antes. Nasdaq ha anunciado que se van a realizar mejoras y cambios orientados en este sentido.

Otro de los aspectos que se está barajando es si Nasdaq estaba realmente preparado para asumir las condiciones de la oferta de Facebook. Por ello, ya se habla de revisar y manejar de forma mucho más estricta esta clase de operaciones en el futuro, aun cuando vengan de un gigante del mundo de Internet como éste. Información ofrecida por Miramar Capital Madrid y Miramar Capital Marbella

Sobre el autor

Super User