Noticias

La diferencia entre ahorrar e invertir

Miramar Capital EAFI
Escrito por Super User

¿ES LO MISMO AHORRAR E INVERTIR? Miramar Capital Eafi nos lo cuenta

Hay mucha gente que piensa que por el simple hecho de invertir está ahorrando. Pero cuidado porque eso no es así y Miramar Capital asesores nos lo explica detalladamente. Ni invertir nos lleva siempre a tener ganancia, ni ahorrar supone que obtenemos algún beneficio por nuestro dinero. Si simplemente ahorramos el dinero no trabajará por nosotros, pero hay que tener también en cuenta que si invertimos podemos tener pérdidas por lo que en ese caso no estaríamos ahorrando.

Según Miramar Capital expertos:

Ahorrar consiste en separar parte de nuestros ingresos por si en un futuro lo necesitamos para cualquier motivo. Es un ejercicio financiero basado en la disciplina. Pero la inversión es muy distinto ya que implica un gasto y cierto riesgo, y busca el crecimiento económico.

Si te das cuenta, cuando ahorramos estamos protegiendo de alguna forma nuestro dinero. Pero si invertimos lo estamos poniendo en juego. Y no solo el dinero porque también entra en juego el resto de nuestro patrimonio (propiedades, etc.). Lo hacemos para conseguir ciertos beneficios pero en realidad nadie nos asegura que vayamos a conseguirlo ya que siempre entran en juego muchos otros factores que no dependen de nosotros mismos. Información ofrecida por Miramar Capital EAFI.

Lo que sí podemos hacer es ahorrar para invertir. Podremos tener pérdidas, pero si tenemos ganancias cuanto mayor sea el capital o el patrimonio en juego, mayor será la plusvalía final de nuestra inversión. Y mayor la pérdida en caso de cometer errores, no lo olvidemos.

Otra diferencia entre una y otra actuación, es que los ahorros crecerán según se vayan aportando fondos. Pero en el caso de la inversión tenemos que tener en cuenta esos factores que mencionábamos anteriormente. ¿Cuáles son?

Miramar Capital asesores nos lo cuenta:

En primer lugar el riesgo. Es la principal diferencia con el ahorro y nos puede llevar a tener unas pérdidas cuantiosas tanto del capital como del bien que hayamos invertido. Por otra parte influye el rendimiento de las ganancias que vayamos teniendo sobre dichos bienes. Un rendimiento que podrás ser en forma de beneficios, de intereses o de comisiones. Y por último hay que tener en cuenta también el plazo, o lo que es lo mismo el tiempo que tarda en generarse la ganancia ya que hasta entonces no podremos disponer de lo que hayamos invertido. Para correr menos riesgos es recomendable dejarse asesorar por alguna EAFI de confianza como pueden ser Miramar Capital Madrid y Miramar Capital Marbella

Sobre el autor

Super User