La formación corporativa constituye hoy en día uno de los principales pilares del éxito de una empresa e, incluso si este estatus como líder de un sector ya se disfruta, para mantenerse en él también es requerida.
¿Pero qué debe incluir una plataforma formativa hoy en día según la opinión de expertos? De la misma manera que cualquier sector profesional evoluciona con el paso del tiempo, también la formación corporativa debe adaptarse a los nuevos tiempos, las necesidades actuales de los profesionales y las posibilidades tecnológicas existentes.
Una de las empresas más destacadas en el ámbito de la formación corporativa es Grupo Bizpills, que cuenta con reconocimientos internacionales en base a distinguidos premios por sus plataformas tecnológicas, así como el aval que supone una cartera de clientes con opiniones positivas, entre los que se encuentran principales empresas de todo el mundo y de diversos sectores.
En base a lo que las plataformas formativas de Bizpills ofrecen, es posible identificar aquellos rasgos distintivos que las hace ser consideradas totalmente eficaces.
Una plataforma multiidioma
La globalización y el carácter evolutivo propio de las empresas multinacionales permite la inclusión de profesionales con lenguajes nativos diferentes, algo que es tan útil a nivel comercial como competencial, pero que también requiere que la formación corporativa pueda adecuarse a esta circunstancia.
En este sentido, una plataforma multiidioma se convierte en un recurso imprescindible, si realmente se busca crear una herramienta útil para todo tipo de empresas, sin importar el área geográfica de actuación en el que desarrolla su actividad comercial.
Bizpills apuesta por el multidispositivo
Uno de los mayores aciertos de las plataformas tecnológicas que permiten mejorar en la formación corporativa por parte de Grupo Bizpills es el carácter multidispositivo que ofrecen.
La formación corporativa ha adolecido hasta hoy en día de la dificultad que supone para la conciliación laboral, dado que en horario de trabajo supone un menor rendimiento, mientras que una formación externalizada siempre suele ser menos aceptada por los empleados.
Sin embargo, con una plataforma multidispositivo, el empleado puede elegir entre poder gestionar las horas de trabajo desde su propio terminal en la empresa, aprovechar el teléfono móvil en cualquier momento fuera de la oficina o incluso acceder desde una tablet en el cómodo salón del hogar. La variada oferta de posibilidades permite que el profesional acceda a la formación corporativa cómo y cuándo desea.
Adaptación a cualquier tipo de empresa y profesional
Del mismo modo que la formación corporativa debe adaptarse a las nuevas exigencias de los profesionales, también debe hacer un esfuerzo similar en cuanto a la estructura de la empresa.
Si Bizpills recibe reconocimientos por sus plataformas tecnológicas, además de lógicamente deberse a una eficiencia demostrada de las mismas, también aporta valor el hecho de que puedan ser utilizadas en cualquier ámbito, entendiendo este concepto como tipo de empresa o tipo de empleado.
Plataformas tecnológicas como Hi-Impact o B-Talent, se caracterizan por ser útiles para toda una empresa multinacional, un departamento en concreto o un equipo profesional encargado de alcanzar ciertos objetivos. Esto afecta obviamente también a los profesionales, pudiendo dirigirse a directivos que necesitan aprender actitudes eficaces de liderazgo, comerciales que deben desarrollar ciertas competencias de su sector o cualquier empleado que no consiga llegar a los objetivos planteados por su empresa.
La Red como herramienta de trabajo
Grupo Bizpills también cuenta con plataformas tecnológicas como OKN que basan su funcionamiento principalmente en la nube. El aprovechamiento en este caso de la Red como base para el almacenamiento, acceso, gestión y medición de toda la formación corporativa ofrece múltiples ventajas, desde una facilidad de acceso desde cualquier sitio hasta una gestión de la información en tiempo real extremadamente precisa.
Seguimiento y medición
Por último, cabe mencionar entre los factores clave de una formación corporativa eficaz la medición de resultados. Es más, un seguimiento constante de la evolución de los profesionales implicados en esta estrategia, permite incluso variar en la medida de lo necesario cualquier elemento que pueda servir a conseguir los objetivos formativos planteados.
Un sistema intuitivo, accesible y que reúna los atributos que hemos mencionado hasta ahora, presentes en las plataformas tecnológicas de Bizpills, permite a los responsables (principalmente gestores de Recursos Humanos), hacer un pleno seguimiento de todos los avances conseguidos y un análisis final, en base a los resultados que se han alcanzado.
¿Qué te parecen las plataformas formativas? ¿Has utilizado alguna vez una? Déjanos un comentario y dinos cuál es tu opinión.