Noticias

¿Qué es el mercado continuo?

Miramar Capital EAFI
Escrito por Super User

¿POR QUÉ AL MERCADO BURSÁTIL SE LE LLAMA MERCADO CONTINUO? Miramar Capital expertos nos lo explica

La mayoría de los españoles, cuando escuchamos la palabra Bolsa, nos vienen a la mente las imágenes de las películas como “Wall Street” con Michael Douglas o la típica sala con suelo de parquet (de ahí también su nombre coloquial “el parquet”), abarrotada de corredores de bolsa sumidos en un cruce estresante de chillidos (también llamado “los coros”).

Pero hoy en día “los coros” ya no se ven. La Bolsa de Nueva York, es decir, el “New York Stock Exchange” (NYSE) es prácticaamente la única bolsa mundial que ha conservado algo de los “chillidos”. Esto se debe a la llegada de la informática al mundo bursátil (Relato ofrecido por Miramar capital EAFI.

Miramar Capital asesores nos cuenta como a evolucionado la bolsa con las nuevas tecnologías

Antes de la aparición de los ordenadores, una sesión de Bolsa duraba dos horas, normalmente de doce a dos de la tarde. Durante estas dos horas, un empleado de la Bolsa era el encargado de anunciar las empresas cotizadas por órden alfabético para que los empleados de los agentes de caambio y Bolsa pudiesen decir si compraban o vendían. Por eso se solía ver un buen grupo de estos agentes colocados en forma de corro en torno a otro que era el empleado de la Bolsa. Esto lo hacían chillando para hacerse escuchar.

Muchos nos preguntamos si realmente se entendían entre ellos entre tanto jaleo y chillidos. Pués sí se entendían; es una cuestión de costumbre, igual que cuando se pide una copa al barman en un local lleno y donde en principio con el ruido ambiente es imposible entablar conversación con nadie.

Miramar Capital premiada nos explica a que se llama Mercado Continuo

Con “los corros” sólo se fijaba una cotización por empresa y por sesión. Actualmente con la ayuda de los sistemas informáticos, las sesiones duran una media de ocho horas diarias y las cotizaciones son constantes. Dicho de otra manera, son en continuo durante ese tiempo, y de ahí su denominación de Mercado Continuo.

El mecanismo comienza con la recepción de las órdenes de compra y de venta en los ordenadores de las Bolsas. Cada vez que ha una coincidencia en el precio, se fija una cotización, que es la que aparece en las bandas electrónicas continuas, que pueden ser de color verde o rojo. Cuando el color es rojo es que la nueva cotización tiene un precio inferior al anterior, y cuando es verde el precio es superior. Estas bandas, que también se difunden por Internet arrojan una idea de cómo va la Bolsa, según el color predominante: rojo o verde.

Desde Miramar Capital Madrid y Miramar Capital Marbella nos dan la confianza de una eafi que conoce todos los secretos de la bolsa desde su inicio hasta el dia de hoy, garantia de seguridad y rentabilidad para sus inversiones.

Sobre el autor

Super User