Noticias

Los dividendos

Miramar Capital EAFI
Escrito por Marketing

Mirama Capital EAFI nos informa sobre LOS DIVIDENDOS

Toda empresa que decide cotizar en Bolsa, tras negociar sus acciones en este mercado de valores, lo que hace es repartir sus beneficios entre los accionistas cada cierto tiempo. A estos beneficios es a los que se les conoce como dividendos. Información ofrecida por Miramar Capital expertos.

Miramar Capital asesores nos lo explica detalladamente

Dicho de otra manera, la retribución final de los beneficios son los dividendos. Recordemos que el principal objetivo de una empresa es ser rentable y en definitiva obtener beneficios. Para ello, los accionistas ponen en riesgo su dinero para posteriormente recolectar esos beneficios, pues parte de estos se destina a las reservas de la empresa, pero la otra parte es retribuida a los propietarios.

Según Miramar Capital EAFI los dividendos nunca son cantidades fijas, van a variar dependiendo de la capacidad de financiación que tenga cada empresa y también lo harán en función de los beneficios de esta. Así pues, una empresa que sea grande y que no tenga muchos riesgos dará dividendos mucho más altos que cualquier otra empresa más pequeña y con riesgos. Por tanto los dividendos serán constantes cuanto más grande y estable sea la empresa.

Teniendo esto en cuenta, podemos decir que los que más dividendos reparten son las compañías eléctricas. Los bancos le siguen muy de cerca, pero la diferencia es que en estos casos las entidades suelen apostar más por el crecimiento, por lo que gran parte de los beneficios no los repartirán entre los accionistas sino que los reinvertirán. Datos ofrecidos por Miramar Capital asesores.

Por otro lado, las empresas que son menos sólidas pese a no tener siempre beneficios, sí que pueden ganar bastante dinero en períodos cortos y repartir así muchos dividendos. O puede ocurrir también que haya empresas que tengan muy buenos beneficios pero que decidan emplearlos para obtener una rentabilidad mayor mediante la inversión por ejemplo.

Los dividendos además están estrechamente relacionados con la rentabilidad que cualquier accionista va a obtener de sus activos. Imagina que eres propietario de títulos que valen 20 euros cada uno y que te están generando un dividendo anual que alcanza los 0,5 euros por cada acción. La rentabilidad que obtendrías en este caso sería del 10% pase lo que pase con el precio de las acciones a la hora de cotizarlas posteriormente en el mercado de la Bolsa. Si estas interesado en invertir comprando acciones de empresas, lo mejor es asesorarse por alguna EAFI con garantias de éxito como Miaramar Capital Madrid y Miramar Capital Marbella.

Sobre el autor

Marketing